Sin Comentarios
17
septiembre
NEGROR y FALTA DE AIRE

Lo he estado pensando mucho, ¿por qué escribir en el blog por entregas FALTA DE AIRE  si ya está publicada? Quizá sea porque, aunque se trata de una historia diferente y otro protagonista principal, no deja de ser el desenlace de NEGROR y acaso, ¿por qué no? ganar tiempo, para tener la novela en la que estoy trabajando actualmente lo bastante avanzada como para irla pasando al blog.

En cuestión de narrativa soy muy errático, con períodos de gran actividad y años en los que no escribo ninguna línea. De hecho, hasta que comencé la actual, hace dos años, llevaba veinte sin escribir novelas dedicándome a otro tipo de literatura.

Así que, con un blog en funcionamiento en el que es conveniente ir actualizándolo de forma regular me gusta tener el suficiente material preparado para conseguir la continuidad requerida. Desgraciadamente, de lo que tengo escrito, excepto NEGROR, está todo publicado, y no puedo arriesgarme a poner ya la novela actual, no vaya a ser que tenga un parón y quede sin terminar. De ahí que haya echado mano a lo editado, decidiéndome por FALTA DE AIRE, por el motivo dicho: ser el desenlace NEGROR.

Otro motivo es porque FALTA DE AIRE es más representativo de mi estilo, que no es tan trágico como en NEGROR. Generalmente suelo ser más cínico e irónico, en ocasiones alternando el drama con la comedia (como en VIDRIERA ROTA), con lo que vosotros, lectores, os haréis una idea más exacta de mis escritos.

Otra de mis características es que me gusta la Historia y por ello suelo escribir novelas históricas o al menos ambientadas en el pasado, ya sea lejano, como CAMINO DE NADA (Antiguo Egipto) o cercano (siglo XX), como ocurre con NEGROR, FALTA DE AIRE y VIDRIERA ROTA.

No quiero alargarme más, tan solo decir que FALTA DE AIRE tiene un estilo ligero, con pocas descripciones físicas, prestando más atención en la psicología de los personajes y capítulos cortos para llevar buen ritmo.

Espero que os guste.

Si a alguno le interesa la versión editada puede encontrarla en:

papel: https://www.bubok.es/libros/258962/FALTA-DE-AIRE

ebook: https://www.bubok.es/libros/255235/Falta-de-Aire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *